EL AUTOR


Jesús Graván Sánchez, nacido en el Puerto de Santa María, 1983. Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y Postgraduado en guión de cine y tv por la Fundación San Valero.  Escritor, Poeta, director  y guionista.
Ha realizado Prácticas como guionista en la Productora Jerezana Perles Films.  Igualmente, ha realizado también diversos cursos sobre guión de cine con Abcguionistas y la Universidad de Córdoba, realizados  en la Filmoteca de Andalucía, entre ellos, el prestigioso curso: “El guión de principio a fin” o “Reescritura de guión”, englobado en los cursos de verano de la Universidad de Córdoba. Otros reputados cursos avalan también su formación en Dirección y Producción de cine como son: "Así se hace una película", organizado por el Instituto de cine de Madrid y Dirección y producción de cine, organizado por la Escuela de Cine y teatro Jinete Verde de Jerez.

A su faceta artística, hay que añadirle  su labor social como Educador de menores en exclusión social, donde desarrolla diversos programas de inserción en el SIMA (Servicio Integral en Medio abierto).  Su experiencia en este ámbito, le sirve de inspiración para una gran parte de su obra, de ahí que ésta, tenga casi siempre un tono realista y de crítica social.

Es autor de los poemarios: Anochece, publicado en la colección “Tempus fugit” 2006 y Saratristia, publicado por la Editorial El Boletín en Abril de 2013.
Es uno de los autores de la antología: Los últimos Poetas de El Ermitaño,  presentada por primera vez el 27 de Junio de 2008 en la Fundación Rafael Alberti.

Ha participado como poeta joven en los Itinerarios Poéticos de las jornadas de Poesía Última 2007, organizados por la Fundación Rafael Alberti, publicando sus textos en las actas de dichos itinerarios.

Autor de la columna periodística: El Poeta Invisible, publicada en el Noticias Locales. Edición El Puerto de Santa María y Jerez.

Ha publicado diversos poemas en distintas revistas literarias, como son: Horizonte, Ágora y El Picudo Blanco.

Soñador, poeta y cazador de musas, ha abierto su imaginario al mundo del séptimo arte, escribiendo guiones de cortometrajes como: Cuando el sol te sonríe, Ojalá la hubiera besado, La Ley del muro, El Basurero de la muerte (Dirigido y montado por él mismo en Abril de 2006), Nada es lo que parece,  Pensamientos Oscuros, El Encuentro,  El amor que corre junto a tus zapatos, Mutis, Matemáticas, Mozart ha dejado de sonar, Dulce sueño de sombras(El cuál ha sido dirigido por Beatriz Vázquez en Julio de 2012 y protagonizado por la actriz y cantante Sevillana Laura Toledo. Su estreno fue en Sevilla el pasado Jueves 12 de Septiembre de 2013. En la actualidad participa en diversos Festivales y concursos)), Una trilogía sobre el doloroso tema de los Desahucios, compuesta por tres guiones de cortometrajes: Del amor y otros Desahucios, Desahucio al futuro y Un día más. Inocencia, su dieciseisavo guión de cortometraje,  va a ser su primero como Director.

También ha escrito un largometraje: La lluvia del Pasado, que fue elegido para realizar el III taller “reescritura estratégica del guión cinematográfico” en el marco del programa formativo “Un verano de Guión” de la Universidad de Córdoba. Y tiene dos largometrajes más en fase de tratamiento: Rosas en la sangre y Garcilaso de la Vega.

Autor del manifiesto artístico: El penúltimo Itsmo. La poesía animada o vídeopoesia, publicado en la revista Horizonte. Dicho manifiesto dio origen a su primer Vídeopoema: Ni siquiera un sorbo de café soy par ti(Dirigido, montado y grabado por él mismo) y al proyecto de su segundo Vídeopoema: Un baile de estanterías.


Autor de la novela inédita titulada: Más allá del recuerdo.

Autor de un formato para programa de tv llamado: Artistas de Barrio, aún inédito.

Autor de la serie de tv: Los sueños de Héctor y de la webserie: El SuperPrendi, aún inéditas.

Director de la revista de expresión artística: Horizonte (galardonada con el premio Andalucía Joven en Medios de Comunicación). Cuyo último número se editó en Junio de 2007.

Creador y ex presidente de la Asociación cultural: “Horizonte libre”.

Miembro fundador del Círculo de Autores de Abcguionistas.
Expresidente de la Tertulia Literaria El Ermitaño.

Integrante del grupo de Guionistas andaluces: Guionistas en acción.

Premio de poesía  Padre Villoslada (2001).

Primer Premio de Poesía en el XVII Concurso Literario Antonio Gala en el año 2001.

Finalista del VIII Certamen Literario Internacional de la Editorial Nuevo Ser.

Premio “Andalucía Joven” en Medios de Comunicación, por la Revista Horizonte en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario